Quiénes somos

¡Hola! ¡Nos presentamos!
Somos Elisa y Marco, somos italianos y fabricamos handpans.

Pues, somos ese tipo rarito de fabricantes de handpans que se presenta empezando con el rollo de hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana y te quedas dormido en el sofá a los tres minutos.

Elisa Hagane NoTe

Bueno…empecemos con la bella Elisa

Elisa era una niña silenciosa, bien educada y amable. Un día, su papa le regaló un lápiz y ella empezó a dibujar en cualquier cosa, papel, suelos, el perro y un pajarito con una pata rota que había encontrado en el patio. Se llamaba Speedy, y se ponía super feliz cuando la familia volvía del trabajo o del cole.

Luego Elisa se hizo artista, restauradora de arte, profesora de bellas artes y egiptóloga, y por fin pudo dibujar sobre antiguas rocas egipcias como siempre había estado soñando. Y un día encontró a Marco.

Elisa Hagane NoTe
Marco Hagane NoTe

¿Quién es este Marco?

Marco era un buen chico, apasionado de idiomas y de música.

Cuando era niño jugaba a Age of Empires mientras cantaba temas de Queen o de Sting, estudió para ser intérprete compaginándolo con su amor por la música, la guitarra, la batería y el bajo, y todos los instrumentos musicales.

Trabajó como profesor de inglés y español, pero luego el chino y el japonés le fascinaron con sus símbolos y las bandas de metalcore, pues jugar al Final Fantasy fue un buen empuje.

La Génesis de Hagane NoTe (un título molón estilo anime para esta parte)

Tras conocernos en la escuela donde trabajábamos, fuimos a vivir juntos en un piso pequeño cerca del maravilloso parque de Monza. Amábamos nuestro trabajo, pero también estábamos buscando un objetivo en nuestra vida, y pasamos mucho tiempo en búsqueda de otros caminos, de un proyecto que amaríamos y que cambiaría nuestras vidas.

Después de unos años investigando, decidimos pasar un tiempo en la hermosa ciudad de Barcelona. Siempre habíamos percibido un vínculo con esta ciudad, una especie de atracción hacia su arquitectura modernista y ese sentido de plenitud que te brinda estar donde siempre has querido. Empezamos a explorar. Elisa es artista, por lo tanto visitamos muchas galerías para promover su obra. Marco es un eterno estudiante de idiomas y de música, con un par de cositas que se habían quedado sin resolver tras marcharse de la ciudad después del Erasmus. Así que volvimos durante algunos meses, y pasamos una buena estancia aquí.

Cerramos alguna cosas que se habían quedado pendientes, aclaramos nuestras mentes y el cambio que llevábamos tiempo buscando apareció en nuestro camino. Un verano de locos encontramos a un pirata que nos enseño como se fabrica un handpan.

Para nosotros fue como una señal. Marco se acuerda de cuando escuchó el sonido hipnótico de una handpan, un verano en el Parque de la Ciutadella mientras los Barnakustica tocaba bajo la Glorieta. Elisa, ella es la soñadora y guía con quien compartir la vida.

Barcelona y el handpan están estrechamente unidos, un lazo invisible que hace de Barcelona una ciudad aún más mágica. Y después de que el pirata nos enseñó el mapa de nuestro país de Nunca Jamás, supimos que era lo que teníamos que hacer, lanzarnos en este cambio que nos aterra, pero que es lo que hay que hacer.

Y aquí estamos, juntamos todo lo que somos y lo fusionamos para crear HaganeNoTe Handpan.

(La historia es mucho más divertida, con locos y borrachos en el Raval, largos paseos hacia Mordor y en la Barceloneta, parkour en skateboard, molinos de viento y comilonas de calçots).

Elisa Marco Hagane NoTe

Handpan hechos a mano y personalizables

Fabricamos handpans personalizados.
Nuestros grabados caracterizan cada instrumento, manteniendo su calidad sonora y musical.

Handpans artesanales

Instrumentos hechos a mano

Handpan de alta calidad

Productos de alta calidad

Manutención y asistencia

Manutención y asistencia

Grabados y gráficas a medida

Grabados y gráficas a medida