Nuestros Handpans

Nuestros instrumentos son simplemente hermosos y suenan bién. Son el resultado de nuestro compromiso con la calidad del sonido y el diseño.

Cómo Trabajamos

Vale, pues esta es la parte donde vamos a explicar cómo trabajamos. Hemos comprado muchos martillos, tantos que nunca nos sentirás preguntar «Pero ¿dónde he dejado el martillo?!». Hay martillos por todas partes, incluso tenemos uno neumático que se llama Jorge. Y acero, de esto hay mucho.

 

Las chapas

Cada chapa es un mundo. Nunca hay dos iguales. Los misterios de la física hacen su trabajo en los hornos de nitruración, y cuando las chapas llegan a nuestro taller siempre pasa este momento de reflexión cuando pensamos como tratarlas. Pero luego se hacen familiares, y las machacamos con los martillos para sacar notas de ese misterio de la física.

Cómo trabajamos - HaganeNote
Un Antiguo Libro
Una fiesta de despedida
HaganeNoTe Handpan

Un Antiguo Libro

Vale, hay este libro que te explica la física del handpan, pero todos sufrimos mucho por la matemática en la escuela, y lo leeremos cuando Khan Academy haga un apartado dedicado al sonido y al acero. Sin embargo, hay muchos recursos en internet sobre cómo fabricar un handpan y tocarlo, y en nuestra web vamos intentando recopilar artículos dedicados.

 

¿ Y luego qué pasa?

Una vez que las notes están todas y el sonido es guapo, Elisa dibuja en las chapas sus originales y maravillosas gráficas. Le encanta porque ya no hay muchas rocas egipcias que puede usar como lienzo, están todas en museos y mejor no intentar dibujar en ellas. Pero te puedes quedar dormido bajo los frisos del Partenón, nadie se va a dar cuenta.

Una fiesta de despedida

Una vez que los grabados están hechos, y con las notas bien afinadas, nuestros handpans se marchan del taller para alcanzar a sus nuevos dueños. Antes de vender nuestro primer instrumento, nunca pensaríamos que fuese como regalar un trozo de nuestras almas. Para seros sinceros, vivimos de esto, es nuestra profesión, pero a cada handpan le damos un nombre, despidiéndonos de una creación nuestra. por esta razón nos gusta quedar en contacto con nuestros Clientes, porque no estas comprando una chapa de hierro, sino adoptas a un miembro de nuestra familia.

Un Antiguo Libro
Una fiesta de despedida
HaganeNoTe Handpan

Los grabados

Todos seguimos teniendo alguna decalcomanía en los brazos. Las que has encontrado en una bolsa de patatas fritas de niño. Intentamos borrarlas, pero persisten como los ellos de las discotecas. Elisa tiene uno en el hombro y otro en la espalda. Marco sigue tomando notas en los brazos con un boli, un habito que le enseñó un viejo amigo.

Tatuar el acero

Elisa sigue teniendo la costumbre de dibujar cada día, siempre lleva consigo un cuadernito donde apunta sus inspiraciones. Cuando la chapa está lista, es el momento de grabar. Es un trabajo lento y delicado, el acero es duro y no hay margen de error. Es como tatuar en la cara de alguien. Bueno, en este caso do se pueden hacer errores, un handpan se puede arreglar, per no nos gusta equivocarnos.

Nuestra inspiración

Cada grabado es único. Cada instrumento tiene una personalidad propia, no hay dos gráficas idénticas. No es como entrar borracho en un estudio de tatuadores y pedir que te pongan un tigre o un escorpión en el brazo. Nuestros dibujos nacen de la nada y se transforman en animales fantásticos, como los que aparecen en los bestiarios medievales o en ese libro Voynich. Son paisajes donde los elementos se mezclan, aire y agua, tierra y fuego. En esta fragua armoniosa, nada desaparece, sino se convierte en una nueva y maravillosa unidad.

Hagane NoTe Handpan grabado_1
Hagane NoTe Handpan grabado_2
Hagane NoTe Handpan grabado_3