¿Eres un animal de sofá?

Si mientras estás mirando la televisión no puedes parar de tocar un instrumento musical, pues entonces eres de mi planeta. Cuando empecé a tocar la guitarra, pasé los primeros seis meses intentando sacar un acorde en barré, uno de los más sencillos después de aprender el tema pegadizo de Smells Like Teen Spirit. Lo difícil cuando empiezas a tocar un instrumento musical es superar sin daño el aburrimiento de los primeros meses, cuando no sacas un sonido decente de tu instrumento. Pero si puedes ir más allá de estos momentos, pues perfecto.

¿Qué es la estrategia del Músico Perezoso?

Mi estrategia es ser un Músico Perezoso. No tienes que prestar mucha atención a lo que haces, porque te aburres pronto, o aun peor dedicas poco tiempo a la práctica con respecto a lo que podrías si usaras estas estrategia.

Pero dejémoslo claro: la música es dedicación y escucha, no sólo un movimiento estructurado y repetido o procedural que le saca provecho nuestra memoria de largo plazo. El punto es intentar engañar nuestra mente, y seguir adelante repitiendo los mismos movimientos durante horas, y si lo haces siendo demasiado consciente pues estás jodido. El Músico Perezoso explota los momentos muertos durante el día, especialmente mientras estés mirando la televisión; y mientras te encuentres en este estado de bendición, puedes escoger un patrón o un par de compases y practicarlos durante el capítulo de tu serie favorida.

Ejercicio despreocupado

Parece una tontería, pero en realidad estas practicando algunos movimientos básicos que necesitarás para componer o exhibirte. Los ensayos, la composición, la transcripción, estas actividades requieren tu plena atención y cooperación con los demás músicos o sólo. Pero si sientes no tener tiempo para practicar, y quieres mejorar, pues aprovecha de cada momento disponible y llénalo de aburrido, despreocupado y fundamental ejercicio.

¿De donde sale esto?

En realidad no se trata de pereza, sino de constancia. Por un lado, cuando estudiaba a la universidad , tenía un profesor que quería que practicáramos interpretación simultánea por lo menos 10 minutos cada día. No teníamos – ni podíamos – practicar un día sí y uno no; teníamos que hacerlo cada día, por lo menos durante 10 minutos. Y por el otro lado, mi maestro de música me ha enseñado que tocar puede ser una forma de meditación, para vaciar y liberar la mente. Y el momento mejor es cuando se acaba el día, mientras te relajas, cenas y estás tranquilo.

La suerte del percusionista

Mejor aun, como percusionista, es fantástico encontrar 5 minutos para tamborilear sobre una mesa, o marcar el tiempo con la pierna, sentado en el metro. Este artículo lo escribo en un momento de reflexión, mientras pienso qué hacer con el estudio de mi handpan. Estoy un poco confundido sobre cómo y qué estudiar para llegar a ser el músico que quiero ser. Pues entonces lo que hago es agarrar el handpan, elegir un paradiddle interesante y practicarlo mientras veo por la vigésima vez la serie de Amigos entera. !Esta es mi rutina favorida, con una de las mejores series de la TV!

Tenemos mucho tiempo para practicar, y es por esta razón que todos podemos ser músicos.

P.S. Elisa os da recuerdos y la quiero porque me aguanta mientras practico compulsivo sin parar ?

Contact Us!

Data Protection Regulation

Location

Barcelona, Spain

FOLLOW US