Equinox

Dale clic a este enlace para tocar con el handpan virtual de HaganeNote.

La escala Equinox es una escala menor hexatónica para handpan. La tónica se encuentra en el ding, seguida por su tercera menor y quinta justa en el registro grave, haciendo hincapié en el modo menor de esta escala. La ausencia del cuarto grado es común a muchas escalas de handpan, para evitar la disonancia y la tensión que el acorde de supertónica genera al resolver sobre la dominante de la escala relativa. de esta manera, el modo menor destaca claramente, manteniendo todas las relaciones claves entre las notas.

Como escala menor, es sencillo compararla a la Aeolian, la Integral, la Mystic y la Kurd/Annaziska, todos matices de la misma escala modal. La sensación de la escala Equinox es marcadamente nocturna y de ensueño, una atmósfera menor que se abre hacia progresiones mayores en una mezcla equilibrada – un equinoccio – entre dos posibilidades modales principales.

escala handpan equinox
Versiones disponibles:

– E/ G B C D E F# G B *
– F/ Ab C Db Eb F G Ab C *
– F#/ A C# D E F# G# A C# *
– G/ Bb D Eb F G A Bb D *

* La versión con 8 notas es disponible, contáctanos para más informaciones.

escala handpan equinox 2
escala handpan equinox 3

Lista de Escalas

¡Visita nuestra página para comparar las escalas y escucha todos los audios para encontrar la escala de handpan que más te gusta!