Blues

Dale clic a este enlace para tocar con el handpan virtual de HaganeNote.

El handpan Blues es una versión experimental y muy eficaz de la famosa escala blues. Es una escala pentatónica menor con la adición de un cromatismo entre el cuarto y quinto grado, la famosa blue note. Este cromatismo, o sea la quinta disminuida – que crea con la tónica el intervalo que se conoce como el tritono del diablo por su disonancia – es la característica principal de un género musical que es la expresión de la rebelión a la esclavitud y de generaciones de músicos desde el siglo XIX. Creada originariamente para guitarra y pianoforte, la escala blues se ha ido acercando al mundo del handpan, permitiendo a los percusionistas de tocar sobre progresiones blues.

Estas versiones se diferencian en la función del ding. La tónica de la escala es siempre la primera nota en el registro grave; en la primera versión, el ding es la quinta de la escala, la dominante que resuelve de cuarta hacia la tónica. E la segunda versión, el ding es la cuarta de la escala, que enfatizaría progresiones blues tradicionales como la I7-IV7-V7.

Ver. 1
– D/ G A# C C# D F G A# *
– Eb/ Ab B Db D Eb Gb Ab B *
– E/ A C D D# E G A C *
– F/ A# C# D# E F G# A# C# *
Ver. 2
– D/ A C D D# E G A C *
– D#/ A# C# D# E F G# A# C# *
– E/ B D E F F# A B D *
– F/ C D# F F# G A# C (8 notes version)
* La versión con 8 notas es disponible, contáctanos para más informaciones.
escala handpan blues 2
escala handpan blues 3

Lista de Escalas

¡Visita nuestra página para comparar las escalas y escucha todos los audios para encontrar la escala de handpan que más te gusta!