Sabye

Dale clic a este enlace para tocar con el handpan virtual de HaganeNote.

La escala para handpan Sabye es una versión diatónica de una escala modal lidia. La tónica de la escala es la segunda nota más grave después del ding, que en este caso es la quinta justa que resuelve hacia la tónica. El modo lidio es muy similar a una escala mayor: la única diferencia es el intervalo de cuarta aumentada que le otorga su carácter celestial y confortante. En el caso de la escala Sabye, este intervalo de quarta aumentada se expresa en la relación entre la tónica (la nota más grave tras el ding) y la quinta nota en la secuencia ascendente de la escala (por ejemplo, en la versión E Sabye, La y Re#).

La escala Sabye tiene también otra peculiaridad: la decisión de no terminar la secuencia repitiendo la tónica al final permite interpretarla como su relativa escala mayor (Mi mayor en la versión E Sabye). Junto con la escala mayor, el modo lidio es uno de los más empleados gracias a su intrigante atmósfera de suspensión.

Versiones disponibles:

– D/ G A B C# D E F# A *
– Eb/ Ab Bb C D Eb F G Bb *
– E/ A B C# D# E F# G# B *
– F/ Bb C D E F G A C *
– F#/ B C# D# E# F# G# A# C# *
– G/ C D E F# G A B D *

* La versión con 8 notas es disponible, contáctanos para más informaciones.

escala handpan jibuk 2
handpan scale jibuk 3

Lista de Escalas

¡Visita nuestra página para comparar las escalas y escucha todos los audios para encontrar la escala de handpan que más te gusta!